El trabajo colaborativo es un
modelo de aprendizaje interactivo que invita a los integrantes de un grupo a
construir juntos, para lo cual demanda unir esfuerzos, talentos y habilidades
mediante una serie de transacciones que les permitan lograr metas establecidas
consensuadamente (Maldonado, 2007).
Siguiendo las orientaciones
para el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, las maestras y
los maestros de la zona 044, del sector
02 de telesecundarias, llevaron a cabo
actividades con el propósito de Reflexionar en torno al vínculo entre el
Programa sintético, el diagnóstico socioeducativo, el Programa analítico, la
planeación didáctica y el diseño de proyectos, para asegurar que la orientación
de las actividades de enseñanza y aprendizaje vayan en el sentido del Plan de
Estudio 2022. Ejerciendo el trabajo colaborativo el colectivo docente compartió en plenaria sus
experiencias pedagógicas.
También se realizaron dinámicas retomadas
del fichero de actividades didácticas para “Promover la cultura de paz en y
desde nuestra escuela”